Invitaciones de Boda Personalizadas

Cuando comenzamos con los preparativos de nuestra boda, nos hacemos una idea del estilo, colores y elementos que tendrá. Sobre esa misma línea se trazarán muchas cosas: decoración, música, etiqueta… y, por supuesto, las invitaciones.

Siempre dicen que las invitaciones de boda son la carta de presentación del día que estamos preparando, y así es. Al igual que el trailer de una película nos muestra la trama de lo que veremos en su versión más extendida, la invitación ya refleja un poco el carácter de los novios y su forma de crear el evento.

Tipos de invitaciones: Digital y/o papel

Desde el primer momento que nos sentamos a pensar cómo crear las invitaciones, comenzamos con la personalización. ¿Qué formato/s elegiréis? Ya en este primer paso estamos dando un primer toque de originalidad.

Actualmente contamos con varias opciones. Las invitaciones digitales, que actualmente han adquirido un gran protagonismo por su comodidad y facilidad para el cambio de información en caso de modificaciones, pueden ser en formato de imagen (como es el ejemplo de los Save the Date), tipo app (como nuestras invitaciones digitales interactivas) o web.

Las distintas texturas tanto en el tarjetón como en el sobre, será lo que aporte ese punto de personalización en las invitaciones de papel. Hay varios tipos de papel que nos permite dar esa sensación más rústica o sofisticada, acompañándolas además de un sobre que siga ese mismo estilo.

Cómo diseñar tu invitación de boda

Una imagen o estilo que os guste a los dos, que os relacione por algún motivo o un diseño minimalista únicamente personalizado con vuestra caligrafía. Suele ocurrir que, al mirar ejemplos en internet, vemos muchos diseños que nos encantan pero que a la hora de elegirlos para nuestro día no nos encajan por algún motivo. 

Hay parejas que lo tienen muy claro desde el principio y otras tienen que buscar más inspiración. Normalmente, ir a lo más sencillo suele ser un acierto asegurado.

Os recomiendo que a la hora de buscar, lo hagáis sin hacerlo de algo muy concreto, sino de todo tipo de estilos y formatos. Nos puede sorprender el que al final acaba siendo el acertado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

DIGITAL