develop own website

Cómo envolver regalos de manera creativa
y ecofriendly

¡La navidad! Llegan estas fechas y ya se me enciende el piloto creativo para pensar nuevas formas de envolver mis regalos.


Normalmente, cuando uno va a comprar un regalo, lo más cómodo es comprar en esa misma tienda (suelen hacerlo así... está todo estudiado) el papel para envolverlo. Pero hay muchas otras formas más creativas y sostenibles de decorar nuestros regalos. Siempre buscamos la manera de dar alternativas al uso del papel y en este caso voy a darte 3 alternativas para envolver de manera creativa y ecofriendly (que ahora hay que decirlo todo en inglés).

Papel reciclado o papel kraft

Ha sido mi elección durante dos años. Venden rollos de este papel reciclado con bastante cantidad por lo que te dura bastante tiempo.

Una idea sencilla, que tiene un carácter muy natural y que te permite decorarlo como más te guste. Puedes añadirle cuerdas, lazos y añadirle flores secas, ramitas o tarjetas para poner el nombre. Si el lettering (ya te digo que si no es inglés...) es lo tuyo, el papel kraft es como un lienzo en el que puedes escribir, dibujar y crear distintos diseños.

Papel de periódico

Mobirise

La idea perfecta para los lectores de noticias en papel. Siempre se acaban quedando algunos por casa no sabemos por qué, así que convirtiéndolos en envoltorios para nuestros regalos le damos un nuevo uso.

Lo bueno que tiene esta opción es que le das un toque vintage y personal. No tienes porque hacerle mucho más, tan sólo con el propio papel ya se le da el diseño que buscamos.

Tela

Mobirise

¡Me encanta esta opción! Si de verdad quieres hacer algo diferente, elegante que sorprenda, sin duda debes usar la tela como envoltorio.

Hay muchas formas de envolver usando este método, para que el diseño final sea completamente distinto. 

Además lo mejor de esta opción es que para aquellos regalos con formas difíciles, la tela nos ayuda a hacerlo de manera sencilla ya que se adapta perfectamente. La técnica se conoce como Furoshiki, puedes encontrar un motón de vídeos que te muestran cómo hacerlo (como por ejemplo este vídeo de Live Green)Te dejo una imagen que me parece sùper visual para que veas las distintas formas de envolver según el contenido.

Mobirise

Elijas la opción que elijas, sobretodo, disfruta envolviendo.
Cuando se hace con ilusión, se nota en el resultado final.

¡COMPÁRTELO!

VOLVER
AL MENÚ